Centro Fisioterapia Nutrición Spem La Cuesta La Laguna Tenerife

Nutrición Clínica, Deportiva y Control de Peso

Nutrición Clínica

La Nutrición Clínica abarca el papel de la alimentación en diversas situaciones patológicas. En nuestra consulta pretendemos orientar nuestros tratamientos no solo al control de peso sino al control de las diversas enfermedades en las cuales un correcto plan nutricional ejerce un papel positivo en su mejora.

La dieta tiene que mejorar la salud global, retrasar la mortalidad y mejorar la calidad de vida del individuo. Es por esto que no concebimos dietas restrictivas, sino que indicamos lo que el paciente debe comer en cada momento para controlar su enfermedad y mejorar su estado nutritivo.

DÉJANOS TU RESEÑA AQUÍ

Nutrición Deportiva

Nuestra experiencia nos dice que, a pesar del entrenamiento y la técnica, sin un plan nutricional ajustado a la temporada de cada deportista, el rendimiento final nunca es el mismo, por eso en nuestra clínica de nutrición ofrecemos planes personalizados para cada deporte, siendo especialistas en los de alto rendimiento.
  • Planes nutricionales adaptados a tu especialidad deportiva.
  • Aumenta tu rendimiento físico con nuestros planes nutricionales personalizados.
  • Adaptación del tratamiento a las necesidades reales del paciente: horarios, situación laboral, gustos.

Control de Peso

En la actualidad muchas de las dietas de adelgazamiento se basan en la restricción de calorías, pero la regulación del peso corporal está influida no por la cantidad sino por cómo se distribuye la ingesta a lo largo del día.
Pautas a seguir en cualquier tratamiento de control de peso:
  • La motivación es un punto clave a la hora de comenzar cualquier tratamiento nutricional.
  • Plantear objetivos razonables de partida. El peso ideal es aquel que permite al paciente estar más sano y tener una mejor calidad de vida.
  • La pérdida de peso debe ser gradual y definitiva, evitando las fluctuaciones. La pérdida de peso ligera y mantenida durante periodos de tiempo prolongados favorece la reducción de los depósitos de grasa, limita la perdida de proteínas y evita que la tasa metabólica basal disminuya.
  • La dieta debe ser equilibrada sin ocasionar carencias en micronutrientes que empeoren el estado de salud del paciente.
  • La dieta debe ser variada, evitando la monotonía que pueda hacer desmotivar al paciente y no mantener en el tiempo los buenos resultados.