Hola a todos y bienvenidos a nuestro blog.

A partir de ahora, y con un post semanal, queremos acercarles el mundo de la fisioterapia, la salud y el bienestar con el fin de hacer sus vidas un poco más fáciles. Todo el equipo que formamos Centro Spem estamos encantados de ayudarles, por lo que podrán dejar sus preguntas, dudas y opiniones en los comentarios de cada post.

En nuestro primer post queremos hablarles de la importancia de acudir a un profesional cualificado, ya que la Fisioterapia es una de las profesiones que más sufre intrusismo laboral. Para empezar vamos a definir que es la Fisioterapia y cuales son sus competencias: 

La Fisioterapia es una disciplina de las Ciencias de la Salud que presta atención preventiva, curativa y de reinserción del individuo a la comunidad mediante el uso de medios físicos  y manuales, con técnicas y modelos de tratamientos específicos. Para ejercerla es necesaria una titulación oficial universitaria y reglada. Además estará haciendo un buen uso de la profesión aquel fisioterapeuta que siempre siga formándose para poder ofrecer y usar las mejores técnicas y herramientas en el tratamiento al paciente, prevenir patologías y asesorarle en el día a día.

Hoy en día, muchas personas os planteáis cual es la diferencia entre un fisioterapeuta y un quiromasajista, o muchos os habréis encontrado con alguna persona que afirma ser “quiropráctico”, “quiromasajista”, “masajista” o que dice haberse especializado en vendaje funcional, masaje deportivo o terapias manuales…etc.

Pues bien, la gran diferencia es que todos ellos han realizado cursos impartidos por determinadas academias privadas que no tienen validez académica ni están reconocidos oficialmente y, por lo tanto, son “títulos” o “certificados” ficticios que no acreditan, no habilitan y tampoco legitiman profesionalmente para tratar enfermos o lesionados. Sólo los fisioterapeutas están capacitados para ello, sólo ellos saben elegir el mejor tratamiento según las características de cada paciente, saben que deben hacerle, y lo más importante, que NO deben hacerle. 

Por todo ello, es muy importante que cuando sientan algún tipo de molestia o sufran alguna lesión, acudan a centros autorizados, donde los profesionales sean fisioterapeutas titulados y colegiados, para que vuestra salud no corra ningún riesgo puesto que en ocasiones, la escasa formación de estas personas puede comprometer gravemente la salud de los pacientes a los cuales tratan, al aplicar técnicas o métodos que  no sean los más indicados e incluso, cuyos efectos puedan ser contraproducentes.

Desde Centro Spem les invitamos a que acudan a nuestro establecimiento, ya que contamos con fisioterapeutas titulados, colegiados y especializados en diferentes técnicas como la osteopatía, punción seca, suelo pélvico, neurodinámia y muchas otras, porque lo que más nos preocupa es vuestra salud y bienestar.

Hasta aquí el post de hoy, como hemos dicho al principio del mismo si tienen alguna duda, pregunta o sugerencia pueden dejar sus comentarios o ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo para todos. 

Y ya saben: “!Somos su Esperanza¡”.

Importancia del Fisioterapeuta Profesional Centro Fisioterapia Rehabilitacion Spem Blog

DÉJANOS TU RESEÑA AQUÍ