CUATRO PUNTOS CLAVES EN ACCIDENTE DE TRÁFICO TENERIFE

CUATRO PUNTOS CLAVE EN LA REHABILITACIÓN TRAS ACCIDENTE DE TRÁFICO EN TENERIFE

 

¿Has sufrido un accidente de tráfico y debes recibir rehabilitación? Te contamos cuatro puntos clave que debes tener en cuenta:

 

-Derechos del lesionado en accidente de tráfico:

Según se establece cuando sufrimos un accidente de tráfico es nuestra compañía aseguradora la que se hace cargo de nuestros gastos sanitarios y de rehabilitación. Terminado el tratamiento, si el accidente ocurrió por causa de otro vehículo, nuestra compañía le solicitará a la del contrario el reembolso de los gastos en que hayamos incurrido.

Es importante tener en cuenta que esta norma llevada a la práctica adquiere matices: puede que nuestra compañía no se haga cargo de la rehabilitación (porque tras recibir un informe de lesiones considere que no era necesaria), o que solo se haga cargo de un determinado número de sesiones, inferior al que realmente necesitamos para recuperarnos.

En estos casos es aconsejable o bien acudir a la Seguridad Social, donde puede darse la circunstancia de que tengamos que pagar los gastos, o realizar el proceso a través de servicio médico privado, que nos permita contar con nuevos informes que reincidan en la necesidad de rehabilitación.

En estos casos debemos tener muy presente la necesidad de reclamar la indemnización. Para ello es aconsejable recabar la máxima información posible, que refleje en detalle el proceso médico que hemos atravesado a consecuencia del accidente, y recurrir a profesionales que se encargarán de tramitar la reclamación con altas garantías de éxito.

 

-No retrasar el inicio de la rehabilitación: Debemos considerar que la rehabilitación actúa como prueba de la lesión.

Quizá estemos esperando respuesta por parte de la compañía aseguradora para comenzar un proceso de rehabilitación, pero esto es algo que obra en nuestro perjuicio. En primer lugar, durante ese periodo de espera estamos prolongando e incluso agravando nuestras lesiones. En segundo lugar, debemos de tener en cuenta que un espacio de tiempo entre el accidente y el inicio de la rehabilitación es difícil de justificar ante la compañía y corremos el riesgo de que se niegue a pagar los gastos derivados del proceso de rehabilitación porque pueda considerarlo ajeno al accidente.

 

-No infravalorar lesiones: Es habitual que tras un accidente surjan lesiones que no dan la cara hasta uno o dos días después de sufrir el impacto.

El hecho de no sentir dolor en el momento del accidente no significa que estemos ilesos, por lo que es recomendable hacer uso de nuestros derechos como accidentados y acudir al centro hospitalario de nuestra elección a recibir un chequeo dentro de las 72 horas posteriores al accidente. Esto facilitará procesos posteriores si comenzamos a sentir dolor y nos ayudará a tratar adecuadamente la lesión.

 

-Seguir las pautas del médico:

Existen procesos de rehabilitación largos, otros que el paciente puede considerar inútiles o aburridos… No debemos perder de vista que todos los tratamientos están diagnosticados por profesionales y siempre hay un motivo para establecer el tratamiento que estamos recibiendo.

Terminar un proceso de rehabilitación antes de tiempo o realizar actividades físicas que el médico o fisioterapeuta nos desaconsejan, solo nos perjudica en el corto y largo plazo. En primer lugar, puede agravar las lesiones e incluso impedir que la curación sea total. Por otro lado, puede perjudicarnos si decidimos reclamar la indemnización.

 

En todo este proceso recuerda que en Centros de Rehabilitación Spem Tenerife somos especialistas en Accidentes de Tráfico.

¡Somos Tu Esperanza!

DÉJANOS TU RESEÑA AQUÍ