Centros Spem Rehabilitación Accidente de Tráfico Tenerife

Centros Spem Rehabilitación Accidente de Tráfico Tenerife

¿Quién paga la rehabilitación en caso de accidente de tráfico?

En Centros Spem Rehabilitación Accidente de Tráfico Tenerife el proceso de rehabilitación tras un siniestro está cubierto por el seguro, al igual que el resto de daños que sufra cualquier víctima de accidente de tráfico. A continuación, te explicamos cuáles son tus derechos, y cómo se prolongan hasta tu total recuperación.

 

 ¿Quién paga los gastos médicos tras un accidente de tráfico?

Los gastos médicos derivados de accidente de circulación no los cubre la Seguridad Social, sino las compañías aseguradoras.

Gracias al convenio establecido entre Asociación Empresarial del seguro, y diferentes asociaciones de clínicas, hospitales y centros de atención ambulatoria y rehabilitadora de carácter privado, cualquier persona que resulte lesionada tras un accidente de tráfico tiene derecho a recibir asistencia médica gratuita.

La asistencia médica recogida por el seguro se amplía también a los hospitales y centros sanitarios públicos, por lo que el paciente podrá elegir el centro que mejor se adapte a sus necesidades.

 

¿Qué cubre el seguro?

En caso de que la víctima sea culpable del accidente será su compañía la que pague los gastos derivados de la atención médica recibida. Si es víctima, los gastos derivados de la atención médica correrán a cuenta de la compañía del contrario.

Las aseguradoras deberán pagar además de los gastos de asistencia sanitaria, el importe de las prótesis, órtesis, ayudas técnicas, pruebas diagnósticas y productos de apoyo para la autonomía personal que, por prescripción médica, necesite el lesionado hasta su total recuperación, y por supuesto la rehabilitación.

Además, las aseguradoras asumirán los gastos por desplazamiento que el lesionado haya tenido que realizar para recibir asistencia sanitaria para la curación de sus lesiones temporales.

 

Rehabilitación

El paciente lesionado en accidente de tráfico tiene derecho a seguir recibiendo atención médica hasta su completa rehabilitación. Cualquier tratamiento específico de rehabilitación y fisioterapia que el médico considere necesario correrá a cuenta de la compañía aseguradora (propia o del contrario).

Incluso, si el paciente acudió a urgencias o a un centro de salud público, donde le diagnosticaron lesión o prescribieron rehabilitación, puede trasladarse a Centros Spem Rehabilitación Accidente de Tráfico Tenerife adscrito al convenio, y realizarla allí gratuitamente evitando listas de espera. De nuevo será la compañía aseguradora la responsable de los costes que se deriven del proceso de rehabilitación, sin que el cambio suponga un coste adicional para el paciente.

Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones, en Centro Spem Rehabilitación Accidente de Tráfico Tenerife trabajamos con todas las aseguradoras para que tengas el mejor tratamiento y que no tengas que sufrir listas de espera, nos encargamos de las pruebas diagnósticas, consultas médicas y contamos con grandes profesionales especializados en accidentes de tráfico, todo esto no te supondrán ningún coste.

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos gratis y sin compromiso para que tengas la mejor recuperación.

 

¡Somos Tu Esperanza!

DÉJANOS TU RESEÑA AQUÍ