• Ejercicios de elongación de las cadenas musculares y fascias; concienciándonos y estimulándonos en la adquisición de hábitos saludables para mantener constantemente una correcta postura corporal.
  • La posturología es una disciplina del área de la salud que estudia el sistema tónico postural (STP), su regulación, alteraciones, adaptaciones y formas de tratamiento. A cualquier nivel de este sistema, desde los principales captores de información (ojos y pies) hasta los efectores de la acción (músculos) se pueden presentar disfunciones que alteren al sistema en su globalidad.
    Debido a la amplitud del campo de acción de la posturología son muchos los profesionales de la salud llamados a formarse en esta disciplina, ya que correspondería a cada profesional la resolución de alteraciones mayores en su área de acción (Odontólogo en la boca, el oftalmólogo o terapeuta visual en la visión, el terapeuta manual en los diferentes niveles del cuerpo para los que esté formado, etc.), y es la posibilidad de un real tratamiento multidisciplinar basado en una misma visión y entendimiento del sistema tónico postural lo que permitirá el éxito del tratamiento.
DÉJANOS TU RESEÑA AQUÍ