El masaje relajante es una técnica manual para conseguir un estado físico y mental de relax de forma agradable aliviando además dolores musculares.

Técnicas – Centro Fisioterapia Masaje Relajante La Cuesta La Laguna Tenerife

Para lograr éxitos en esta terapia es importante crear un ambiente propicio, sin ruidos, idealmente con música de relajación o en profundo silencio. También se recomienda una habitación sencilla que impida la distracción y con temperatura agradable. Se relaja el cuerpo y la mente comenzando con ejercicios de respiración por breves minutos, si se prefiere se utiliza música suave de fondo que ayude a la relajación.

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo, ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación, el bienestar. Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos. Además, es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones.

DÉJANOS TU RESEÑA AQUÍ

En qué puede ayudar el masaje relajante

La función básica y principal del masaje relajante como su nombre indica es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente provoquen mejoría en problemas musculares leves:
  • Ayuda a personas estresadas.
  • Alivia a quien esté padeciendo un proceso de ansiedad.
  • El contacto que proporciona un masaje relajante también es muy beneficioso para personas con depresión.
  • Para las personas que pasan muchas horas sentadas o de pie y puedan tener problemas leves de circulación o retención de líquidos, ya que los pases estimulan estas cuestiones.
  • Si se aprenden lo rudimentos para hacerlo en casa, mejora la comunicación con la pareja y la relación en general.
  • Ayuda a paliar dolores musculares leves como lumbalgias, cervialgias, etc. (en caso de no ser leves mejor el masaje terapéutico)

Centro Fisioterapia Masaje Relajante La Cuesta La Laguna Tenerife